
Aumenta Brugada un 9% el salario a policías capitalinos
TLANEPANTLA, 6 de junio (Quadratín México).- Las autoridades mexiquenses informaron hoy que en cuatro meses han sido clausurados 112 bares y detenidas 64 personas en 805 operativos realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La dependencia informó que el objetivo primordial es garantizar la seguridad de los clientes, además de detectar que no se venda alcohol a menores de edad, así como inhibir la comisión de ilícitos como la venta de drogas, portación de armas de fuego y trata de personas.
En los operativos participan autoridades como Protección Civil estatal y municipal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y organismos administrativos municipales encargados en la regulación de este tipo de establecimientos para verificar que cuenten con licencia vigente en la venta de bebidas alcohólicas.
La dependencia informó que la noche del miércoles se realizó la revisión de diversos bares en Naucalpan, y al carecer de licencia de funcionamiento vigente fueron clausurados el Bar Mocambo, en la colonia Río Hondo; Bar Arraches”, en el Fraccionamiento Jardines de San Mateo; Bar Dorian, en la colonia Lázaro Cárdenas; Bar la Sphera, en la colonia Santiago Occipaco; Bar El No. Uno, en la colonia Ahuizotla, y una tienda de abarrotes sin razón social en la colonia Los Cuartos Naucalpan, donde se vendían bebidas embriagantes a menores.
Durante 2012, la pendencia participó en la aplicación de 456 operativos para inhibir la comisión de delitos en bares y “Giros Rojos” de la entidad para garantizar la seguridad de los clientes y vecinos de los establecimientos, en los que fueron clausurados 206 lugares, presentando ante la autoridad ministerial a 112 personas por su presunta responsabilidad en algún hecho constitutivo de delito.
En total, durante esta administración se han realizado mil 261 revisiones, se cerraron 318 de estos lugares y se detuvo a 176 personas por la comisión de diversos delitos.
QMX/ntx/oab