Recibe C5 más de 3 millones de llamadas de broma durante 2024
TOLUCA, 9 de mayo (Quadratín México).-El subsecretario de Operación del Transporte en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, aseguró que las unidades retiradas de circulación pueden volver a trabajar en tanto se pongan al corriente con los trámites pendientes.
“El martes hicimos un operativo en Naucalpan con 64 unidades detenidas, y las razones son no contar con el seguro de viajero, no tener licencia, que tampoco cuentan con concesión, o son unidades con vidrios polarizados”, expresó.
En entrevista, Ranero Barrera recordó que el objetivo del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, con este esquema es ofrecer a los usuarios un sistema seguro. Por lo que exhortó a los empresarios del sector a realizar los trámites pendientes.
“Nosotros los vamos a ayudar, vamos a darles todas las facilidades para que salgan del corralón con unidades emplacadas”, expresó.
Indicó que este programa que será permanente en todo el estado, lleva hasta el momento más de 700 unidades detenidas, cerca de 300 entre Toluca y Valle de Bravo, que sacaron de circulación a partir del lunes, cuando inició el programa, además de 172 de Nezahalcóyotl.
También, recordó que el 25 por ciento de las unidades que circulan en el estado son irregulares.
Refirió que actualmente tienen autorizadas 45 mil concesiones, con una sobre oferta del 30 por ciento, más de 20 mil unidades entre combis, camiones y taxis que prestan el servicio de manera irregular.
Por ello, apuntó, no hay más concesiones desde 2011 por considerar satisfecha la necesidad de transporte público, a pesar de que en municipios como Tecámac, Huehuetoca y Zumpango es donde persiste la necesidad de incrementarlo dado el desarrollo urbano, pero será con base en estudios previos.
QMX/ntx/tab