Halla mujer 2 cuerpos dentro de un auto en Polanco; uno, de su hermano
ESTADO DE MEXICO, 26 de marzo (Quadratín México).- El Director General de Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS), Elías Manuel Prieto López, manifestó que con una inversión 36 millones de pesos se hará el cambio de 12 mil medidores de tecnología fija.
Estos medidores estarán conectados directamente al sistema del Organismo sin la necesidad de hacer lecturas en el domicilio.
Prieto López dio a conocer que ya se encuentran colocados 25 mil de estos medidores y que se pretende cubrir los 80 mil existentes en Naucalpan.
Luego planteó la necesidad de implementar campañas de regularización, para que el 35 por ciento de la población que tiene rezagos en el pago de este líquido vital se pongan al corriente.
Anunció que este año se estableció un derecho por manejo y conducción de aguas residuales del 23 por ciento anual, lo que incrementará más o menos 250 pesos al año las tarifas de consumo del agua.
Mencionó que los más afectados por este incremento serán las industrias y grandes conjuntos residenciales, “lo que tratamos es de hacer conciencia en estos conjuntos habitacionales y empresariales”.
Informó que la puesta en marcha de unidades móviles ha permitido llegar a una recaudación del 65 por ciento, es decir de un millón de pesos.
QMX/ie/tab