Anuncia Brugada ubicación de primeras 16 utopías para 2025
CIUDAD DE MEXICO, 23 de septiembre, (Quadratín México).- El programa de recolección de llantas implementado por la delegación Azcapotzalco permitió el retiro de más de 16 mil neumáticos abandonados en vía pública, dijo este domingo el jefe delegacional, Enrique Vargas Anaya.
“Los problemas de tirar llantas en la vía pública, son de salud y seguridad, además de que pueden causar un accidente vial, también generar brotes de enfermedades en la población y son precursores de tiraderos clandestinos”, explicó el delegado.
Para concretar este objetivo, las autoridades delegacionales fijaron 80 rutas de camiones recolectores y 10 sitios de acopio en donde los vecinos y trabajadores hicieron entrega de los mismos, aparte de que esta acción disminuye los tiraderos clandestinos.
Sin embargo, el funcionario reconoció que aún persisten zonas de conflicto como Vallejo, Santa Apolonia, Pantaco y Ferrocarriles Nacionales, por ser lugares industriales donde se tiene un tráfico constante de trailers.
Vargas Anaya indicó que el programa inició en marzo, y desde el principio se tuvieron resultados positivos, pues se fueron concentrando en puntos de acopio hasta recolectar miles de llantas que han sido trituradas para usar como combustible en los hornos de la industria cementera.
Mencionó que el programa se aplicó en 80 rutas de limpia de camiones recolectores donde los neumáticos fueron entregados por la población o los trabajadores de limpia.
Además, citó, de recoger directamente en los centros de acopio que actualmente reciben más de 800 llantas semanalmente, los cuales son enviados al Centro de Transferencia de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, ubicado en la colonia Del Gas.
El delegado llamó a vecinos y empresarios que no pueden entregar sus neumáticos inservibles a los camiones de basura los pueden depositar en las bodegas en un horario de 8 a 15 horas localizadas en las colonias Santa Inés en calle Esperanza, esquina San Francisco; Azcapotzalco Centro en Belisario Domínguez y Avenida 22 de Febrero; Santa Bárbara en Justo Sierra no. 22.
Además pueden dejarlas en las bodegas de Tezozómoc en Lerdo de Tejada entre Lacandones y Zoques; Nueva Tezozómoc en Rafael Alducín y San Juan Tlihuaca; Clavería en Irapuato no. 61; Victoria de las Democracias en Narciso y Mutilé.
Otro punto, es la Industrial Vallejo en Ceylán y Azcapotzalco La Villa; Del Gas en Poniente 22 no. 4000; y en la Unidad Habitacional El Rosario en Avenida Río Blanco esquina Osa Mayor.
QMex/bo/grr