Llueve y graniza Alerta Naranja en una alcaldía de CDMX
El funcionario realizó un recorrido de supervisión de avance de obra junto con el director general de Obras Concesionadas, Alfredo Hernández García.
“Vamos conforme a los tiempos establecidos y no existe ningún retraso”, comentó al precisar que “la reducción de un carril por sentido en Periférico y Reforma, representa una afectación vial, pero la obra se va a realizar conforme a lo previsto”.
Por su parte, el director general de Obras Concesionadas, Alfredo Hernández García, detalló que en el tramo II ya inició la colocación de tabletas, lo que permitirá seguir trabajando de manera subterránea mientras se restablece la circulación normal a nivel de superficie.
“Lo que se está buscando es tener un nivel de excavación de al menos 3.5 metros para hacer la maniobra del montaje de las tabletas y después continuar con la excavación para darle el gálibo definitivo al túnel”, agregó.
De igual forma, dio a conocer que el doble desnivel tiene una profundidad de 18 metros desde Paseo de la Reforma y tiene como objetivo salvaguardar el entorno urbano de la zona, así como conectar con pasos ciclistas y peatonales seguros la Primera y Segunda sección del Bosque de Chapultepec.
El operativo de tránsito ha funcionado como se tenía previsto y la gente ha utilizado las vías alternas.
Cabe destacar que estos trabajos se llevan a cabo en vacaciones de verano, cuando baja el flujo vehicular, esto para ocasionar menores molestias, ya que es la primera vez que se construye un doble túnel sin cerrar una vialidad primaria por completo.
Hace una semana iniciaron los trabajos del doble túnel, con el confinamiento de 400 metros sobre Periférico, entre Monte Elbruz y la Fuente de Petróleos.
Qmex/bo/oab