Prepara gobierno estrategia migratoria
OAXACA, 4 de junio. (Quadratín México).- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, refirió que en el rechazo a la reforma educativa por parte de la Sección 22 del SNTE, “no debe esconderse la pretensión de los cacicazgos del viejo SNTE o nuevos intereses”.
En conferencia de prensa, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que en este rechazo no deben esconderse intereses “que buscan protegerse y evitar que haya un cambio verdadero” en materia educativa.
“Hay tres cosas en la reforma educativa constitucional que hay que dejar muy claro, que es en lo que se está trabajando en la legislación secundaria”, subrayó el funcionario.
Abundó: “No habrá ningún tipo de formulación en la reforma educativa que huela a privatización”.
En segundo término, explicó, está “la necesaria evaluación académica de los docentes en la que tendrán que tomarse en cuenta las especificidades, las diferencias estatales y regionales de los maestros, el contexto socioeconómico en que se desarrollan los maestros”.
Y en tercer término, agregó, aun cuando el resultado de la aplicación no sea favorable a algún profesor, “nadie, por el hecho de ser evaluado, tenga el resultado que tenga, nadie que está en el servicio educativo, podrá ser despedido.”
“No es verdad que se trata de ver cómo se le corta la cabeza a sectores importantes del magisterio, nadie va a ser despedido”, insistió.
No obstante, dijo, detrás de este rechazo del magisterio, no debe esconderse algún interés de grupo que intente frenar el desarrollo en materia educativa en México.
QMX/grr