Denuncian panistas a titular de Profeco por posicionamientos en mañaneras
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo (Quadratín México).- La secretaria general panista, Cecilia Romero, rechazó las declaraciones del senador Ernesto Cordero que su destitución como coordinador parlamentario haya sido “inoportuna”.
La política panista también estuvo en desacuerdo con Cordero en el sentido de que el PAN pierda independencia frente al PRI y que pueda convertirse en un partido satélite.
Asimismo, Romero dijo que no tiene correlación la destitución de Cordero como coordinador de la bancada panista en el Senado con el inicio de las campañas electorales en las 14 entidades que se celebrarán comicios este 7 de julio.
“Son dos cosas diferentes, los procesos electorales están caminando, los candidatos están casi listos y los líderes del partido ya se están sumando a las campañas”, sostuvo en entrevista.
Romero descartó que la decisión que tomó la dirigencia nacional sobre Cordero provoque una desbandada, porque en el Partido Acción Nacional (PAN) están acostumbrados a los debates y tienen la capacidad para dirimir sus conflictos.
Añadió que esperan que en la reunión con legisladores que se efectuará mañana martes se tenga “una plática profunda, de la que salgan decisiones para mejorar la relación entre sus representantes en el Poder Legislativo y la dirigencia”.
QMX/ntx/oab