Reprocha Clemente Castañeda a 4T profundizar problemas de inseguridad
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo (Quadratín México).- La senadora Dolores Padierna, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró prioritaria la unidad del partido a pesar de la “decisión unilateral” de su dirigente, Jesús Zambrano, de sumarse al Pacto por México.
Al hacer un balance de la situación del PRD ante el actual gobierno federal, expuso que a pesar de la salida de Andrés Manuel López Obrador, la unidad ha prevalecido al interior de esta fuerza política.
“Las cosas iban muy bien, incluso después de la salida de Andrés Manuel; al interior del PRD las cosas iban muy bien hasta la firma del Pacto porque eso fue un ‘entreguismo’ de parte de un sector del partido, que nosotros no compartimos, eso afectó sensiblemente la unidad”, señaló en entrevista.
Padierna Luna subrayó que en la corriente que representa “no vamos a dividir jamás a la izquierda, seremos un factor de unidad, así vamos a transitar a la historia”.
Argumentó que el PRD es un partido complejo, pero es una alternativa muy importante para hacer los cambios en el país e insistió en que se priorizará la unidad a pesar de que se firmen acuerdos al margen de la militancia.
QMX/ntx/bhr