Comisión de Relaciones Exteriores rechaza intromisión extranjera
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo (Quadratín México).- La destitución del secretario de Finanzas del gobierno de Veracruz, Salvador Manzur, por su presunta participación en la manipulación de programas sociales con fines electores es una señal positiva en la dirección correcta, consideró hoy en un comunicado el Partido Acción Nacional.
Sin embargo, el líder panista, Gustavo Madero, según el boletín informativo, dijo que su partido seguirá pendiente de que las autoridades federales y de Veracruz continúen la investigación de actos que pueden constituir delitos electorales.
“Se trata de una señal positiva en la dirección correcta, pero aseguró que seguirán pendientes de que las autoridades federales y estatales avancen en el desahogo de las investigaciones”, agregó el comunicado, citando a Madero.
En ese sentido, subrayó que Acción Nacional mantendrá una línea de conducta que contribuye a la defensa de la democracia mexicana y al avance de la política orientada hacia el bien común.
De igual manera reiteró que el PAN continuará en las conversaciones con representantes del gobierno, del PRI y del PRD, a fin de asegurar un entorno político que le dé viabilidad al Pacto por México.
Detalló que el propósito de estas conversaciones “es que las autoridades den curso debido a las demandas presentadas con evidencias robustas en contra de funcionarios federales, estatales y municipales” por la presunta comisión delitos electorales y federales.
En tanto, el gobernador Javier Duarte dio posesión a Carlos Aguirre Morales como encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas y Planeación, quien se desempeñaba como subsecretario de Egresos.
La víspera, Javier Duarte dio a conocer el cambio en la dependencia estatal. La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal dijo que los cambios en su administración son parte de un mecanismo que permite a la estructura obtener mejores resultados.
QMX/ntx/oab