A partir del martes, entrevistas del Comité legislativo a aspirantes a PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril. (Quadratín México).- La exoneración del ex subprocurador Noé Ramírez Mandujano deja la lección que debe profesionalizarse la labor de las fiscalías para que las acusaciones que se presenten tengan soporte y respaldo, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, entrevistado en en el hangar presidencial, a su regreso de una gira por Monterrey.
“Creo que todos estos casos dejan lección muy clara y creo que lo que nosotros tenemos que hacer es profesionalizar, capacitar, preparar a las fiscalías, a los ministerios públicos, a la propia Policía Investigadora, al trabajo pericial y de investigación científica, que dé soporte debido y suficiente para respaldar cualquier acusación que se tenga contra cualquiera que eventualmente esté, presumiblemente, señalado de participar en la comisión de algún delito”, afirmó.
Las reformas que se instrumentan en materia de procuración de justicia buscan asegurar un México de paz y de tranquilidad que permita reducir de manera sensible los actuales niveles de violencia que son la mayor preocupación que hay entre la ciudadanía.
“Creo que este es el signo de los tiempos de una sociedad que quiere observar el respeto a los derechos humanos, que quiere observar el Estado de Derecho, el apego a la legalidad y que esto no sólo exige el que la ley se cumpla y se haga cumplir entre la ciudadanía, sino que las instancias, la autoridad y las áreas, particularmente de procuración de justicia, aquellas que se encargan de fincar o de acusar posible comisión de delito para alguien, deban actuar con gran profesionalismo”, agregó.
QMX/grr