Improcedente e inatendible, suspensión de proceso del PJF: Legislativo
CIUDAD DE MÉXICO, 12 abril (Quadratín México).- El equipo defensor de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, señaló que es poco probable que acuda al desahogo de pruebas que iniciará en cinco días.
Y es que el estado de salud de Elba Esther Gordillo es delicado, según lo reporto uno de los abogados que llevan su caso en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.
A cinco de días de iniciar el desahogo de pruebas en el caso que se sigue en contra de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), su equipo defensor argumentó que la salud de la maestra “ha mermado a raíz de las acusaciones que pesan en su contra…”.
Sin embargo, no aseguró que su condición médica la orille a ausentarse de la primera audiencia, que se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de abril, a las 10 de la mañana.
Al ser cuestionados al respecto el abogado refirió que el juzgado sexto de distrito en materia de procesos penales federales, recibió un documento de parte de Elba Esther Gordillo en el que pedía no acudir a la audiencia por motivos de salud.
Por ello se le llevarán a cabo diversos exámenes médicos para confirmar que, en efecto, no podrá acudir por sus condiciones de salud, situación que deberá ser revelada en los próximos días.
Como se recordará, Gordillo Morales fue detenida el pasado 26 de febrero por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), por diversos delitos, entre los que destaca operaciones con recursos de procedencia ilícita, se informó en el noticiero de José Cárdenas.
Aunque se desconoce específicamente a qué se refieren al señalar lo delicado de su salud, se informó que es poco probable que acuda al ejercicio legal que deberá iniciar el próximo miércoles.
QMX/fm