Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril (Quadratín México).- El diputado Ricardo Monreal reconoció que las últimas horas han sido quizá las más difíciles de su vida, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) informó de un atentado frustrado contra él y su hermano, el senador David Monreal.
En conferencia de prensa en las oficinas del Movimiento Ciudadano en el Palacio Legislativo de San Lázaro, detalló que hace unos días fue informado por la Secretaría de Gobernación (Segob) que se había detectado la presencia de un grupo de hombres armados en la ciudad de México que pretendía atentar contra su personas y contra la de David.
“El propósito de esa información era que tomáramos medidas de prevención debido a la gravedad del tema durante las horas posteriores estuve en comunicación con el secretario de Gobernación para diseñar y mantener medidas de seguridad”, comentó.
Respecto a las líneas de investigación dijo que corresponde a las autoridades esclarecer el caso, “no voy a especular móvil o autoría, no tengo reclamo, los perdono, mantendremos nuestra posición firme y digna, no claudicaremos hasta lograr un verdadero cambio en el país”.
Con voz pausada, manifestó ante los periodistas, que nunca ha contado con escolatas, pero a raíz del caso ha decidido reforzar su seguridad personal.
“Quienes me conocen saben que no dispongo de escoltas, pero hoy estoy pensando en eliminar esta costumbre aunque sea de manera transitoria en lo que se resuelve la investigación”, puntualizó.
Reconoció la labor de la PGR y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) por la labor de inteligencia oportuna pero reiteró su carácter de firme opositor.
También agradeció a las muestras de solidaridad de la gente y el apoyo de sus compañeros legisladores, en especial del Movimiento Ciudadano
QMX/bhr