
Acude MC a Suprema Corte ante detención de reforma salarial
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/04/pines_oro.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril (Quadratín México).- Una inversión de 1.6 millones de pesos, cubrió el pago de los fistoles de oro, con los cuales los 500 diputados federales sustituirán los de latón que se les entregaron al iniciar la LXII Legislatura el 1 de septiembre de 2012.
El cambio de los “pines” tiene como base el acuerdo adoptado por el Comité de Administración del 27 de noviembre de 2012, para la adquisición de 500 fistoles. Previamente, el 5 de octubre fue aprobado el diseño de los “pines”, propuesto por la empresa Zab de México, S.A. de C.V., afirmaron que fue la oferta más económica.
El costo promedio de cada fistol es de tres mil 310 pesos, lo que equivale a un millón 655 mil pesos (1.6 millones). Los pines nuevos son de oro de 14 kilates, redondos, tiene el escudo nacional, los colores de la bandera (verde, blanco y rojo) y en la parte de abajo la palabra de “diputado”.
De esta manera, desde que empezó esta semana, los legisladores que representan a las siete fuerzas políticas del país (PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza), comenzaron a recibir este distintivo que ponen en la solapa de sus sacos.
En su oportunidad, el diputado de Movimiento Ciudadano, Alfonso Durazo Montaño, informó que los 20 miembros de su bancada rechazaron pines de oro, al igual que las iPad y los automóviles destinados a los presidentes de las comisiones legislativas.
QMX/arm