Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo (Quadratín México).- La izquierda mexicana tiene que ser propositiva y contestataria, pero con planteamientos inteligentes, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Durante una reunión con la Comisión Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Ejecutivo local recordó que la gente está pidiendo una evolución de la izquierda, “una izquierda unida, coordinada, propositiva, moderna, contestaría, acorde a sus principios”.
Descartó que vaya a entrar en polémica con el ex-mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, o con algún otro personaje de esa corriente.
” Yo no tendría ninguna polémica con el licenciado Ebrard, él está haciendo política, ya ahora no es el jefe de gobierno, yo soy el jefe de gobierno y tengo que estar concentrado en mi trabajo diario”, añadió.
Mancera Espinosa señaló que la Ciudad de México tiene que seguir siendo un bastión de la izquierda, ser un referente y no solamente contestataria sino que tiene que haber propuestas.
“No se puede perder, obviamente los debates políticos, pues ahí se seguirán dando, ¿no? nosotros vamos a decir lo que nos parezca y lo que no nos parezca también lo diremos en su momento, cuando se den”, subrayó.
El mandatario local insistió en que los actores de la izquierda deben buscar la unidad y la coordinación, no la división.
Al referirse al encuentro con la Comisión Nacional del PRD y el presidente de ese instituto político, Jesús Zambrano, precisó que se abordaron diversos tópicos, se plantearon diferentes posibilidades de estrategias, se señalaron diversas posturas y acordaron una próxima reunión.
QMX/bo/bhr