Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero (Quadratín México).- Las reformas a la Ley de Amparo para facultar al Congreso de la Unión a legislar en materia de atención a las víctimas y la eliminación del fuero constitucional de los servidores públicos, serán las primeras iniciativas de ley que debatirán y votarán en el pleno de la Cámara de Diputados durante este periodo ordinario de sesiones.
El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, informó que la Ley de Amparo se llevará al pleno el próximo jueves 7 de febrero, mientras el debate y resolución sobre el fuero constitucional se prevé para el martes 12.
Dijo que los legisladores discutirán en el pleno las dos minutas antes referidas para continuar la transformación del futuro de los mexicanos a través de un marco jurídico equitativo y justo.
El primer asunto que se discutirá en el pleno será la minuta de la Ley de Amparo para otorgar facultades al Congreso de la Unión para legislar en materia de atención a víctimas, indicó.
“Con la misma importancia y prioridad, los diputados del PAN impulsarán la aprobación de la minuta del Senado que propone la eliminación del fuero de los servidores públicos con la finalidad de acabar con la figura que sólo avala abusos e impunidad”, detalló.
QMX/grr