Improcedente e inatendible, suspensión de proceso del PJF: Legislativo
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (Quadratín México).- Con la promulgación de la Ley de Víctimas se abre una ventana para que la sociedad pueda exigir y reclamar al Estado mexicano investigar abusos y atropellos contra ciudadanos cometidos por la delincuencia organizada, aseguró el legislador priista Alejandro Montano Guzmán.
El secretario de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados sostuvo que con esta ley la sociedad siempre tendrá respuesta del gobierno federal a los afectados por la lucha contra el crimen organizado que emprendió la anterior administración.
“El fondo es que tenemos que visualizar las políticas públicas, no en materia judicial sino la humanización de las acciones en materia penal y legal, en este caso crear una institución que atienda el reclamo de la sociedad”, subrayó.
Por lo tanto, se tienen que humanizar más las políticas públicas para que el gobierno responda cuando un ciudadano se sienta lesionado, enfatizó el integrante de la Comisión de Gobernación.
Destacó que la Ley de Víctimas es corregible y si existen señalamientos de que es inconstitucional, la bancada del Revolucionario Institucional está dispuesta a analizarla con el fin de enriquecerla.
Recordó que será dentro de 90 días cuando se establezcan las oficinas y el sistema operativo para la implementación de la ley, por lo que adelantó que su bancada estará atenta a verificar que se cumplan los objetivos del decreto.
QMX/ntx/yre