Visualiza Monreal retos importantes para México en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre (Quadratín México).- El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, reconoció que durante el proceso para refrendar la afiliación de panistas, el instituto político que dirige perderá más de 50 por ciento de sus militantes.
En rueda de prensa realizada en la ciudad de Chihuahua, el dirigente panista señaló: “Muchos se afiliaron al PAN cuando éramos gobierno federal porque buscaban una chambita o algo así. Ahora les puedo adelantar que vamos a perder más de la mitad de los militantes”.
Madero estuvo acompañado por el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, y de Héctor Ortiz Orpinel, coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso local.
Al referirse a la inminente “estampida” del más de 50 por ciento de sus militantes que se vieron afectados en el pasado proceso electoral en el que el candidato del PRI le arrebató la Presidencia de la República al Partido Acción Nacional, Madero dijo que esta salida se reflejará el próximo 14 de diciembre.
De entrada, subrayó que no habrá ampliación del plazo, que vence el próximo 14 de diciembre, para que los miembros del PAN acudan a renovar su credencial de afiliación en Acción Nacional, y advirtió: queremos gente entregada y que no esté solamente como figura”.
En este renglón, el dirigente estatal panista secundó a Madero, al puntualizar que con el cambio de poderes en el gobierno federal, “aquellos que no refrenden su compromiso con el partido no nos preocupan”.
Por otra parte, el dirigente nacional del PAN expresó que ahora que está el PRI en el gobierno federal, los ciudadanos deben comparar cuáles fueron sus promesas y cuáles son los hechos de ahora.
Al pedir a la población “no caer en la finta del PRI”, manifestó que si algo hizo el PAN durante seis años, fue solucionar a fondo los problemas que aquejaban al país, aunque ello implicara un costo político para su partido.
“El PRI siempre le da la vuelta a los problemas, luego llega el PAN y les soluciona todo; debe existir diálogo de los partidos para generar conciencia hacia la población y que sepan distinguir las propuestas que ayudarán realmente a México”, planteó Madero.
Ante los representantes de los medios de comunicación, Madero dio a conocer que para el próximo proceso electoral de 2013 su partido se prepara para tener un fuerte proceso de unidad en pro de México.
Adelantó que la estrategia que se pondrá en marcha en las elecciones locales será la de mantener una campaña social fundada en la cercanía con la gente, para escuchar sus necesidades y llegar a una solución para sacar adelante al país.
Por ello, señaló que no se han realizado mesas de trabajo para definir a los candidatos durante los procesos internos, mientras que para posibles alianzas con otros partidos aseguró que no han tenido ningún tipo de acuerdo, sin embargo, el PAN está abierto a esta posibilidad, dijo.
QMX/grr