Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre (Quadratín México).- El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, envió un comunicado a través de su correo personal, en el que desconoce el documento firmado por su dirigente nacional, Jesús Zambrano.
A través de la dirección electrónica [email protected] advierte que la suscripción del texto fue “a titulo personal de Zambrano” ya que no contó con el aval de ninguna de las instancias de dirección del partido.
El número dos en la estructura del PRD, reitera que por estas condiciones, el pacto firmado por Zambrano “no tiene ninguna validez para el partido”.
Trae a colación los dos resolutivos de las últimas reuniones de la Comisión Política Nacional donde se señala que un pacto de esa trascendencia debe pasar por la aprobación del Congreso Nacional, el cual esta previsto a realizarse del 14 al 16 de diciembre.
Alejandro Sánchez Camacho identificado con la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) que encabezan René Bejarano y su esposa Dolores Padierna aseguró que en las próximas horas se reunirá la Comisión Política Nacional para analizar la actuación de Jesús Zambrano.
Reiteró que el dirigente nacional de ese instituto político hizo caso omiso de los resolutivos de los órganos partidistas y se dejo llevar por el canto de las sirenas del nuevo gobierno encabezado por Peña Nieto.
Recordó que la agenda de izquierda comprende también una reforma política para garantizar en el futuro elecciones limpias y evitar que sea posible comprar la presidencia, además de cambiar el modelo económico neoliberal que solo ha producido millones de mexicanos pobres y unos cuantos ricos.
QMX/ntx/oab