Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MEXICO, 20 d noviembre (Quadratín México).- El partido Movimiento Ciudadano servirá para abrir espacios electorales a Morena en los comicios estatales que se registrarán en 2013 y 2014.
Así lo reveló el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Avila, al referir que Morena no contará aun con registro como partido político cuando se realicen dichas elecciones, por lo que habrá de hacer negociaciones con otros partidos de izquierda y su partido mantendrá su respaldo a López Obrador.
Cabe recordar que tan sólo en 2013 se registrarán elecciones en 14 entidades, para la renovación de presidencias municipales y regidurías: Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Tlaxcala, Baja California, Puebla, Tamaulipas, Sinaloa, Coahuila e Hidalgo.
Ricardo Monreal explicó que el respaldo electoral se basa en el mismo acuerdo que tomó Morena en su Consejo Político de este lunes, para participar en futuras elecciones.
“Morena todavía no tendrá registro como partido político, entonces tendrá que participar aliado con alguno de los partidos, en el PRD, en el PT o en Movimiento Ciudadano, y nosotros creemos que Morena puede suscribir convenios con Movimiento Ciudadano en el país mientras se obtiene el registro”, puntualizó Monreal.
Insistió en que Movimiento Ciudadano se presenta como la mejor opción para que Morena pueda participar en las elecciones a través del cual se pueda lograr un convenio para que Morena participe.
QMX/yvt/grr