Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre (Quadratín México).- La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados quedó formalmente instalada este miércoles y, por medio de una carta, el secretario Guillermo Galván expresó su amplia disposición a colaborar con ese órgano legislativo “a fin de responder a las demandas del pueblo de México”.
En representación del secretario de la Defensa Nacional asistió el general Moisés García Ochoa, director de Administración de la dependencia y señalado como uno de los candidatos a encabezar las Fuerzas Armadas durante el próximo sexenio.
En el acto, García Ochoa reafirmó la disposición del Ejército a mantener la comunicación con el Poder Legislativo y subrayó que las instituciones militares están abiertas al escrutinio.
El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Jorge Mendoza, y legisladores integrantes de esa instancia expresaron su reconocimiento al Ejército Mexicano por su participación en la lucha contra el crimen organizado durante los últimos años.
Ofrecieron revisar y en su caso actualizar el marco jurídico para la actuación de las Fuerzas Armadas como coadyuvante en tareas de seguridad pública y combate a la delincuencia.
El diputado priista y general en retiro Raúl Macías Sandoval calificó incluso como “absurda” la indefinición de ese marco legal y anticipó más años “difíciles” para el país en materia de seguridad.
QMX/bhr