Recibe Roberto Morris el Premio ALMA 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre (Quadratín México).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, consideró que con la discusión de la reforma laboral ha quedado claro que los priistas sólo hacen ofrecimientos en las campañas, pero en la práctica no se comprometen con los cambios que necesita el país.
De ahí el líder nacional panista pugnó para que haya más democracia y transparencia en la República Mexicana y lamentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se niegue a apoyar estos preceptos en la mencionada reforma.
Durante una gira de trabajo por Baja California, Madero Muñoz destacó que ese estado es una prioridad nacional para el PAN, por lo que es momento de ir por su quinto gobierno estatal, los cinco municipios y la mayoría en el Congreso local.
Madero Muñoz afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) estará muy cerca de la dirigencia en Baja California, para apoyarla con todo y ser el ejemplo a nivel nacional.
También destacó que lo importante es ver para qué están ahí y no por quién, por lo que llamó a los panistas bajacalifornianos a permanecer unidos, pues “con eso no habrá adversario que se les ponga enfrente que no podamos vencer”.
En rueda de prensa, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) pidió a la militancia hacer acopio de valores, ideales y doctrina para poder buscar el apoyo de los ciudadanos.
Explicó que el tema de las alianzas será una decisión que se tome a principios de 2103, y aunque no están cerrados a ir con otras fuerzas políticas, en este momento la prioridad es establecer propuestas y candidatos.
“Las alianzas en el 2013 tendrán que verse en una perspectiva no de una alianza electoral, como se dieron en 2010, sino con mayor contenido y trascendencia, que lleven implícito un compromiso de programa de gobierno”, estableció.
El líder panista enfatizó que el ánimo es salir unidos rumbo al proceso de 2013 y consideró que hay una gran oportunidad para que el panismo en Baja California salga fuerte.
Advirtió que el PRI pretende “echar toda la carne al asador”, por lo que previó que en esta entidad se dará un duelo muy grande.
“Esperemos que el próximo gobierno sea respetuoso y no utilice los recursos públicos para tener una incidencia en el proceso electoral. En eso estaremos muy pendientes, muy atentos y denunciándolo, porque queremos una contienda democrática”, expresó.
Expuso que gran parte del reto en esta entidad es de comunicación, es decir, explicar y aclarar a los ciudadanos qué proponen los panistas y cómo el PRI busca más que un cambio hacia adelante uno hacia atrás, pues utiliza prácticas clientelares, autoritarias y corruptas.
QMX/grr