Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón develó las pinturas de los ex secretarios de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota y Alonso Lujambio, quien falleció la madrugada del 25 de septiembre.
En el salón Nishizawa de la Secretaría de Educación Pública, el jefe del Ejecutivo destacó las trayectorias de la ex candidata presidencial y de su colaborador al frente la dependencia.
“Los aportes de Josefina Vázquez Mota y de Alonso Lujambio a la educación son claras y tangibles, ambos dedicaron su energía a lograr que la educación se convirtiera tal y como lo quería Jaime Torres Bodet, en la oportunidad de formar mexicanos con su trabajo, competencia técnica y espíritu de justicia, ayudar a alcanzar la independencia política y económica del país”.
Antes, el presidente Calderón recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos, al gobernador de Morelos, Graco Ramírez con quien dialogó sobre la situación económica, social y de seguridad en la entidad.
A través de un comunicado la Presidencia de la República informó que en el rubro de seguridad, coincidieron en la importancia de continuar con el fortalecimiento de la colaboración y coordinación entre los tres niveles de Gobierno en la lucha contra la delincuencia organizada.
Indicó que el gobernador presentó al presidente algunos de los proyectos de desarrollo agrícola, industrial y turístico para la entidad.
El mandatario manifestó que hasta el último día de su mandato Morelos contará con todo el apoyo de su Gobierno para elevar el bienestar y la seguridad de las familias morelenses.
El presidente Calderón estuvo acompañado por su Secretario Particular, Tarcisio Rodríguez Martínez.
El jefe del Ejecutivo también se reunió en la Residencia Oficial de Los Pinos, con el director general de Starbucks Coffee Company, Howard Schultz.
Durante el encuentro, el empresario Schultz felicitó al Presidente Calderón por su gestión y porque ha hecho de México un destino muy atractivo para la inversión productiva y responsable con el medio ambiente, lo que ha permitido a empresas como Starbucks crecer aquí en nuestro país.
El presidente Calderón y el fundador de Starbucks Coffee Company coincidieron en la importancia de que el crecimiento económico se debe dar a la par con el cuidado del medio ambiente, a fin de lograr un desarrollo sustentable sin comprometer el patrimonio de las futuras generaciones.
El presidente Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba.
En la reunión, también estuvo presente Alberto Torrado Martínez, Presidente del Consejo de Administración de ALSEA.
QMX/grr