Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre (Quadratín México).- Pedro Joaquín Coldwell ha iniciado los preparativos de su salida de la dirigencia nacional del PRI, para integrarse al próximo gobierno, anticipándose que será relevado por uno de los jóvenes cuadros del partido.
Lo anterior lo reveló el mismo Coldwell en el marco de la renovación de la dirigencia del PRI en Colima, donde refirió que dentro de la transformación que se requiere en México para alcanzar un mayor y mejor desarrollo, es necesario también que se renueve l PRI, a fin de que tenga cercanía con la población y mantenga la confianza de la misma, reconoció Coldwell.
Debe señalarse que en los pasillos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se ha afirmado que el nuevo dirigente será cercano al presidente electo Enrique Peña Nieto.
“Debemos reformar nuestro partido para agilizar las estructuras partidistas, abrirlas a la sociedad, porque es necesario formar un PRI de vida cotidiana, no solamente una instancia para ganar las elecciones”, puntualizó Pedro Joaquín Coldwell al tomar protesta a Francisco Aznar Herrera y a Leonor de la Mora, como nuevos presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal de Colima.
Además, agregó Coldwell, el nuevo PRI debe acompañar las acciones de gobierno, “porque éste no es una empresa productiva, es un organismo político comprometido con un programa y comprometido con una ideología”.
El dirigente priista remarcó que seguramente muchas de estas inquietudes serán planteadas por los priistas de todo México, en el curso de la próxima Asamblea Nacional, la cual, trascendió, puede realizarse el próximo 20 de noviembre.
En la Asamblea, acotó, la militancia dirá qué nuevos rumbos deberá tomar el partido, debiéndose considerar como ineludible que habrán de abrirse los espacios a los jóvenes.
“El PRI del Siglo XXI debe ser una combinación eficaz de nuevas políticas y nuevos integrantes, consideró el dirigente nacional… Hablamos de nuevas políticas, de nuevos horizontes, pero también de nuevas generaciones, que se entreveren con nuestros cuadros más experimentados y capaces”, concluyó.
QMX/yvt/oab