Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre (Quadratín México).- En México se deben abolir las prácticas oligopólicas y los privilegios, a fin de dar a los jóvenes certidumbres de empleo, ingreso y vida, sostuvo el líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, al participar en la inauguración de La Cumbre de la Comunicación 2012.
“Hay un extendido convencimiento de que los mexicanos, a partir de ahora, tenemos que introducir cambios en nuestra manera de producir y comerciar, en la de mejorar el ingreso fiscal y manejar la administración pública y privada con un sentido de honradez”, subrayó Coldwell ante jóvenes estudiantes, líderes y especialistas en comunicación.
De igual forma, el dirigente priista dijo que es necesario que por encima de las querellas derivadas de la contienda electoral, se precise de redimensionar el tamaño de los órganos del Estado y someterlos a una efectiva transparencia y rendición de cuentas.
Es tiempo de “unirnos en lo fundamental y ensanchar el ámbito de las libertades, fomentar la creación de empleos, revivir la capacidad educativa y el impulso de las ciencias y las artes”, enfatizó.
El dirigente nacional tricolor que en los albores del nuevo gobierno, todos los mexicanos están a tiempo de emprender un programa político que redefina las condiciones de justicia y equidad, a través de la educación y las nuevas tecnologías.
Ante lo que llamó el declive del libro y de la educación presencial, debido a que actualmente los conocimientos se adquieren a través de los medios masivos de comunicación, conminó a la sociedad a preservar una actitud reflexiva
“Es claro que no podemos renunciar a las nuevas tecnologías, pero no podemos dejar que sustituyan nuestras aptitudes naturales. Debemos seguir enseñando a pensar, conversar y aprender directamente de la sociedad y la naturaleza”, puntualizó.
Más adelante, refirió que las redes sociales han transformado la forma de comunicación unilateral por una más democrática, y que en el presente la ciudadanía tiene mayores oportunidades de acceso a la información debido al abaratamiento paulatino de los aparatos electrónicos y la proliferación de Internet.
Finalmente, Coldwell se pronunció porque autoridades, académicos, políticos, periodistas, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía, refuercen los contenidos de los medios de comunicación y revisen los sistemas pedagógicos a fin de reivindicar las habilidades del pensamiento.
QMex/yvt/oab