Señala MC riesgos por reforma judicial aprobada en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (Quadratín México).- El presidente electo Enrique Peña Nieto marcó distancia entre sus” amigos” y “aliados”, en el marco de la firma del convenio con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.
Lo anterior luego de que Gurría refiriera que, pese a haber escuchado decir a Peña Nieto que el presidente no tiene amigos, debía tener la seguridad de que “en la OCDE encontrará muy buenos amigos”.
Esto, porque en el marco de la reunión 300 líderes de México, donde empresarios le solicitaron conformar consejos nacionales para coadyuvar en la elaboración de políticas públicas, Peña Nieto sostuvo que “el presidente no tiene amigos”.
En respuesta a José Ángel Gurría, el presidente electo Peña Nieto manifestó su satisfacción de tener a un “amigo” dentro de la OCDE; sin embargo, aclaró que “el presidente más que amigos, necesita aliados” para poder lograr dar respuesta a los intereses de la República.
“Me propongo que la OCDE sea un aliado estratégico para el diseño de las políticas que México necesita. Y qué mejor contribución a este propósito que tener a un amigo al frente de esta organización, que me da marco para dejar claro que el presidente –ayer lo señalé– no tiene amigos, porque tiene un interés único: insisto, que es impulsar el avance y desarrollo de la República”, concluyó.
QMex/yvt/bhr