Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
Oscar Arce Paniagua, presidente de la Cámara de Diputados, reconoció que después de los resultados electorales que obtuvo el Partido Acción Nacional (PAN), debe hacerse una “limpia”.
Sin embargo, declaró que ese proceso debe excluir a Gustavo Madero Muñoz.
“En lo personal creo que Gustavo Madero se debe quedar en el partido, si hay alguien que vivió este proceso y que nos puede acompañar en un proceso de reflexión y entender en dónde fallamos, en dónde nos desconectamos con la ciudadanía es el presidente Madero”, señaló.
El legislador panista consideró además que “cambiar un dirigente no va a solucionar el problema del PAN. Reflexionar a fondo, tener humildad y entender que la gente votó y no votó por el PAN, si no entendemos eso, si no nos damos cuenta de que hicimos las cosas mal, no vamos a llegar ningún lado”.
A su vez, Carlos Alberto Pérez Cuevas, coordinador de Acción Nacional en San Lázaro, apuntó que al interior del PAN se hará una reflexión profunda, para diagnosticar cuáles fueron las causales que llevaron a la derecha a obtener tan estrepitosos resultados.
Dijo que los panistas tendrán que ser humildes y sensatos, para conocer por qué los mexicanos dejaron de creer en el PAN.
Se pronunció por una renovación integral del panismo, pero en la que esté incluido el liderazgo de Gustavo Madero.
“No podemos hacer de cuenta cómo si nada hubiera pasado, y tampoco podemos hacer una reunión de cuchillos largos. Yo al menos, en el caso particular, creo que por ahora debe mantenerse Gustavo Madero, porque no es solo un responsable de que nos hayan retirado el apoyo los ciudadanos, es parte del diagnóstico, es parte del análisis, él (Madero) tendrá que decir también sus aportes”, puntualizó.
El ex coordinador de la Estrategia Electoral del PAN 2012, el senador Rubén Camarillo Ortega, destacó que a su partido no le conviene, en estos momentos, emprender una “cacería de brujas”, por lo que la continuidad de Gustavo Madero no debe de ser cuestionada.
“Primero, hay que evitar –a mi juicio- cualquier intento de cacería de brujas, aquí no se trata de repartir culpas; en todo caso, se trata de repartir responsabilidades hacia adelante”, señaló.
QMex/mav/bhr