
Quien aplique reelección o nepotismo en 2027 se verá muy mal: Sheinbaum
NAUCALPAN, 22 de junio (Quadratín México).- Alejandro Encinas candidato de la Coalición PRD, PT y Morena al Senado de la República señaló que el voto de los jóvenes en el Estado de México podría modificar sustancialmente el resultado electoral ya que esta entidad cuenta con el 10 por ciento de los jóvenes a nivel nacional, lo que significaría un millón 400 mil votos.
Encinas agregó que a nivel nacional se tiene un universo de 14 millones de jóvenes de los cuales, 8 millones votarán por primera vez.
“Así que el l fenómeno que ahora se va a presentar es que este segmento de la población irá a las urnas de manera masiva en el país, y el porcentaje de jóvenes más alto, reiteró está en el Estado de México representan el 10 por ciento, es decir un millón 400 mil con los cuales se puede modificarse sustancialmente el resultado electoral”, reiteró.
Sin embargo dijo que no hay nada dicho todavía, y revisando las encuestas hay un resultado interesante más allá de los indecisos que es del 21 por ciento, el cual es el rechazo a ser encuestado, índice que aumentó un 25 por ciento.
“La gente no quiere dar a conocer la intención de su voto y quien se niega a dar una respuesta, es quien va a votar por la oposición”, afirmó Encinas.
Mostrando optimismo, el aspirante senatorial dijo que las encuestas en los principales municipios del Estado de México le daban un empate técnico con el PRI.
“Pero espero que los jóvenes y las mujeres se inclinaran a votar por el Movimiento Progresista”, manifestó.
Encina reiteró que en varias ocasiones que en el estado de México su partido en las encuestas ya estaba en un empate técnico y en otras encabezan en las encuestas los municipios más importantes.
Dijo que por supuesto las zonas rural y la indígena influirían también en el resultado final, por que el número de electores que representaban no iba a ser definitivo.
“Donde se va a definir la elección, en las dos zonas metropolitanas tanto Toluca y Valle de México”, señaló durante un desayuno con periodistas.
Luego dijo que donde se tienen más posibilidades era en Nicolás Romero y Tlalnepantla, y que en Atizapán y Cuautitlán se tendrían resultados interesantes.
Por lo que respecta a Tultitlán, Encinas dijo estar convencido de que se encontraban con una diferencia importante en el primer lugar, pero que esto se vería en el conjunto del los resultados.
Sobre el clima político el candidato al Senado manifestó “por nuestra parte vamos a una elección generando confianza y condiciones para que la gente salga a votar, ya que el miedo alienta el abstencionismo y el abstencionismo favorece las estructuras corporativas del gobierno y de su partido”.
Finalmente al comentar sobre la campaña realizada por el PRD dijo que esta campaña a diferencia de las anteriores no se concentró en los actos de autoconsumo, sino que en todos los municipios había sido a ras de tierra, y casa por casa lo que había tenido muy buenos resultados.
QMex/oab