Dará Sheinbaum opciones ante tijeretazo de plazas en organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (Quadratín México).- El candidato del PRI-PVEM a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, Jorge Schiaffino, acusó que su adversario del PRD, Alejandro Fernández, promueve el “narco-voto” al repartir diversos tipos de drogas durante sus mítines de campaña.
Por ello, este viernes presentarán una denuncia ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), donde entregará diversas pruebas , como videos y fotografías donde se observa cómo se distribuyen estupefacientes en los actos proselitistas de Alejandro Fernández, ante lo cual la autoridad electoral estará obligada dar aviso a la Procuraduría General de la República (PGR).
De igual forma, apuntó Shiaffino Isunza, se denunciará el rebase de topes de campaña por el candidato del sol azteca, así como el hecho de que trabajadores de la delegación y recursos de la misma están al servicio de las actividades proselitistas de Alejandro Fernández.
En este contexto, el abanderado tricolor lamentó que las nueve veces que convocó a su adversario a debatir se haya negado, “porque Alejandro Fernández no tiene cara para responder al incumplimiento de las promesas de su partido”.
Finalmente, Shiaffino aseguró tener la delantera en las encuestas, no obstante que las personas no manifiestan abiertamente sus simpatías al temer que les sean retirados los apoyos de las campañas sociales.
QMEX/yvt/grr