Incidirá IECM en la participación juvenil en asuntos de interés público
Cruz Grande, 7 de junio,(Quadratín México).- Cuando empieza el último tercio de la campaña, el aspirante del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obtador hizo un llamado a los guerrerenses a no confiarse y lograr la victoria con amplia ventaja para evitar un conflicto postelectoral.
Pidió que, al igual que en Guerrero, donde presumió una amplia ventaja, en todo el país, se redoblen los esfuerzos, “para que no haya discusión de nada”, y el 1 de julio, agregó, haya una fiesta nacional.
“Aunque todas las encuestas indican que estamos arriba en Guerrero, con bastante ventaja, no debemos de confiarnos, tenemos que obtener el mayor número de votos, para que no haya ninguna discusión de nada”.
El candidato presidencial del Movimiento Progresista sostuvo desde la costa chica de Guerrero ya se desempolvó el expediente de 2006, de que es un peligro para México, pero “esta vez no les va a funcionar”.
Dijo que se ha recurrido a la guerra sucia en su contra, “porque los patrocinadores de Peña Nieto no logran detener su caída, el problema es que todos los días está cayendo, por eso de manera totalmente irracional han iniciado una nueva edición de la guerra sucia, lo que hicieron en 2006, ¿se acuerdan?”.
Más adelante sostuvo que de ganar las elecciones, promoverá la restauración de la República.
Acompañado del gobernador de Ángel Aguirre, quien pidió que se le descontara el día para acompañar al candidato presidencial, López Obrador prometió que “el gobierno federal va a dar atención especial al gobierno de Guerrero”.
Afirmó que Guerrero va a tener trato especial, “porque se debe atender a quien más lo necesita y se han quedado por alguna razón atrás”
Además, se comprometió a regresar a la costa chica de Guerrero a recorrer los municipios y comenzar a elaborar el plan integral de desarrollo para mejorar las condiciones de vida.