Democracia, en riesgo en diversos países de América Latina: Alito
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio (Quadratín México).- El candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el resultado de la elección del 1 de julio no será cerrado y le favorecerá, por lo cual no se prevé algún conflicto postelectoral.
“No va a haber problema con el resultado de las elecciones, se va a ganar bien, todo indica que no va a ser cerrada, va a ser claro, ya se percibe y ya se siente, vamos bien, la estrategia es la correcta”, afirmó.
En su conferencia matutina, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano confirmó que participará en el debate propuesto por los jóvenes integrantes del movimiento “#Yo Soy 132”, para el 19 de junio, ya que dijo ha hecho las modificaciones pertinentes a su agenda para estar ahí.
“Quiero informarle a los jóvenes que convocan al debate entre candidatos presidenciales que acepto la propuesta, ya hice el ajuste en la agenda para estar ahí”, puntualizó.
El ex jefe de gobierno capitalino también se declaró preparado para enfrentar el segundo debate, organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE) para el domingo 10, en el cual, dijo, presentará propuestas para que las conozca la gente y sepa por dónde va su intención de gobierno.
“Estoy optimista, el 1 de julio por la noche va a haber fiesta cívica nacional porque entre todos los mexicanos vamos a iniciar la transformación de México, estamos bien y de buenas”, insistió.
El aspirante presidencial señaló que en una encuesta realizada el fin de semana pasado por miembros de su equipo él se ubica arriba en las preferencias de la gente con 28 por ciento, dos puntos arriba del candidato priista Enrique Peña Nieto y 11 por encima de la abanderada panista Josefina Vázquez Mota.
Por lo anterior, reiteró que el candidato de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) se está cayendo.
“Después del primer debate medimos, como lo venimos haciendo desde hace tres años, y nos dio datos de que estábamos cuatro puntos debajo de Peña Nieto, pero el pasado fin de semana volvimos a medir y ayer que me entregaron los resultados observamos que ya estamos arriba del candidato del PRI por dos puntos porcentuales”, señaló.
López Obrador se comprometió a entregar dicha encuesta a los medios de comunicación a más tardar el próximo sábado, ya que recordó que anoche hizo un compromiso con una empresa de televisión para entregarles el citado sondeo.
QMex/bhr