Modificación constitucional arma a SSPC con instrumentos jurídicos
VILLAHERMOSA, 4 de junio (Quadratín México).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una “canallada” al PAN y a Josefina Vázquez Mota, el llamado de Vicente Fox a apoyar al candidato presidencial puntero, Enrique Peña Nieto.
“Lo de Fox me parece una canallada, que lo pinta como es, no es posible que regatee el apoyo a la candidata de su partido y ahora de manera oportunista esté apoyando a Peña Nieto, es una inmoralidad”, señaló.
Al respecto, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano cuestionó: “cómo una persona así llegó a ser presidente de México”.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador sostuvo que al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a un sector representado por el ex presidente de la República, “no les va a funcionar la estrategia de unirse y todo esto de Fox ayuda para que la gente con ideales y principios ayude”.
Por otra parte, se refirió a las marchas en su contra en Quintana Roo y sostuvo que esas personas son libres de manifestarse, aunque recordó que cuando encabezó un mitin en Chetumal, los jóvenes que protestaban en su contra se fueron, debido a la pertinaz lluvia.
Por otra parte, dio a conocer que este lunes enviará al Instituto Federal Electoral (IFE) la relación de los gastos de su movimiento, antes del inicio de la precampaña.
Sostuvo que si no había enviado la información es porque deben hacerlo los partidos de la coalición Movimiento Progresista.
“Ellos tienen sus formas de conformidad con la ley, los partidos la van a enviar hoy mismo” y desestimó lo dicho por el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, respecto a que esa información no sirve para la fiscalización.
Para más tarde, el candidato tiene programados eventos masivos en Cosoleacaque y San Andrés Tuxtla, Veracruz.
QMex/bhr