Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo (Quadratín México).- Luego de acusar al PRI y sus funcionarios corruptos de ser freno a la reforma laboral, para poder ofrecer nuevas oportunidades de trabajo sobre todo a mujeres y jóvenes, Josefina Vázquez Mota propuso un pacto con jóvenes y mujeres para impulsar más empleo, sueldos justos, sin discriminación, precisó la candidata del PAN a la Presidencia.
Así, dijo que la transformación de la ley laboral para poder ofrecer nuevas oportunidades de trabajo sobre todo a mujeres y jóvenes, es ineludible, urgente e indispensable para avanzar en las soluciones que necesita México, urgió la candidata de Acción Nacional a la Presidencia de la República.
En Culiacán, Sinaloa, acusó de ser frenos a esta transformación “al PRI y sus líderes corruptos que sólo buscan mantener privilegios y no defienden los verdaderos intereses de los trabajadores, a quienes dicen representar. Yo si puedo respaldar a los trabajadores y a sus familias”.
Se comprometió a consolidar un pacto con los trabajadores de México que, de llegar a la silla presidencial luego de la elección del 1 de julio, será posible, porque “no tengo compromisos con ninguno de estos líderes que abusan de su poder y de los recursos que reciben de las cuotas de sus trabajadores”.
Al mismo tiempo, pidió a los jóvenes que no se rindan ni caigan en la desesperanza. Les exhortó a hacer un pacto, un esfuerzo conjunto para transformar las restricciones y que puedan tener horarios de trabajo flexibles y así realizar sus sueños, desarrollar su talento y toda su capacidad.
“Somos muchos más quienes queremos este México ciudadano y este México de libertades. Somos más fuertes que esos líderes que defienden poder y privilegios para ellos y solamente para unos cuantos”, les dijo.
En tanto que, a las mujeres les llamó a unirse y a hacer un pacto para no dejar al país en manos de los que quiere regresar al pasado de corrupción, autoritarismo, riqueza para unos y pobreza para la mayoría. “Estos excesos indignan más cuando ha sido el PRI quien ha frenado una y otra vez las reformas necesarias que tienen detenido a México. Esos excesos y liderazgo que dicen representar a sus trabajadores y solo abusan de sus cuotas de trabajo y del esfuerzo de aquellos a quienes realmente deben defender y representar”, acusó.
Su propuesta de empleo para jóvenes, se lograría –explicó– con la contratación individual en periodos de prueba, capacitación inicial y trabajo de temporada para miles y miles de jóvenes en el país.”Este tipo de contratos corresponden a modelos que han sido muy exitosos en economías de alta productividad”.
Y para las mujeres, la reforma laboral se enfocaría a eliminar de una vez por todas la discriminación hacia las mujeres en el trabajo. Esto es que quedará prohibido exigir a las trabajadoras certificados médicos de no embarazo para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo. “No se podrá despedir a las mujeres por estar embarazadas, por cambio de estado civil o por tener a su cuidado hijos menores”, precisó.
Además, las nuevas formas de contratación permitirán que más mujeres puedan combinar el trabajo fuera del hogar con el cuidado de sus hijos, al tener jornadas parciales dignas.
Prometió que, de ganar la elección, invertirá más en bachilleratos, universidades y becas, en más estancias infantiles y escuelas de tiempo completo, para que más mujeres salgan a trabajar sabiendo que sus hijos están seguros.
QMEX/mgd
A jóvenes y mujeres, empleo bien pagado, sin discriminación: JVM / Política / Noticias México – Quadratin DF – Al Momento Noticias.