Lo matan afuera de su casa en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (Quadratín México).- Ante la noticia que la Procuraduría General de la República girara la medida cautela de arraigo contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, el abogado Eduardo Luengo Creel anunció que solicitarán un amparo.
En entrevista telefónica, el defensor del químico aseguró que esta medida no se la ha notificado, “desconozco esta situación, me acabo de enterar por los medios de comunicación, ni siquiera por las mismas autoridades”.
Calificó como inconstitucional por parte de la PGR el cambio de situación jurídica de su cliente. Porque antes de que se venciera el plazo para comparecer la dependencia federal ya emitió esta medida.
“Si es así acudiremos al juicio de amparo, pero primero tendré que conocer los términos y fundamentos del mismo”, enfatizó.
Resaltó que no se están respetando los derechos del ex mandatario, pues la PGR insiste en revisar su estado de salud.
“El químico Granier no ha evitado la justicia, al contrario se presentó a declarar voluntariamente”, subrayó.
Afirmó que hasta el momento no le han dado el parte médico, por lo que no podía detallar su padecimiento ni cuánto tiempo podría estar hospitalizado.
Se resalta que la tarde de este viernes la Procuraduría General de la República dio a conocer la orden de arraigo para Granier Melo. Lo anterior a petición de un juez tercero de Distrito en materia penal de Tabasco.
QMX/tab