Declara TEPJF improcedentes 5 impugnaciones
MORELIA, 19 de marzo (Quadratín México).- El municipio de Apatzingan fue el escenario en el que este martes ocurrieron dos balaceras, en la primera el ex presidente municipal de Apatzingán, José Guadalupe Jaimes Valladares, sufrió un atentado y en la segunda dos civiles y un militar resultaron muertos en un enfrentamiento entre civiles armados y una patrulla militar.
Jaimes Valladares fue objeto de un ataque este martes, por lo que su estado de salud y el de sus familiares se reportan grave, informó la Secretaria de Seguridad Pública estatal.
De acuerdo con el reporte de la dependencia, el ex alcalde fue sorprendido cuando pretendía ingresar a su domicilio, en la colonia Miguel Hidalgo de Apatzingán, por un grupo de hombres armados que le dispararon desde una camioneta en movimiento para después huir.
De inmediato, Jaimes Valladares fue trasladado a un hospital de la localidad, sin embargo, se solicitó el apoyo de un helicóptero de Protección Civil para trasladarlo a la capital del estado a fin de recibir atención médica, donde se reporta grave.
José Guadalupe Jaimes fue alcalde interino de Apatzingán, nombramiento que recibió luego de que Genaro Guizar fue detenido durante el operativo policiaco conocido como “el michoacanazo”.
Es importante destacar que en el atentado también resultaron heridos y se encuentran graves dos hermanos y la mamá del ex alcalde.
Por otro lado en las inmediaciones de la comunidad La Cofradía, un saldo de dos civiles y un militar muertos dejó un enfrentamiento ocurrido este martes, en el municipio de Apatzingán.
La subprocuraduría Regional de Justicia confirmó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:30 horas, cuando personal militar efectuaba labores de patrullaje y se encontraron con hombres armados, quienes les dispararon.
Al repeler la agresión, se desarrolló un tiroteo durante varios minutos, el cual dejó como saldo dos agresores y un militar fallecidos.
En los hechos no se registró la detención de ninguna persona, toda vez que los sujetos que acompañaban a los fallecidos lograron escapar.
En tanto, personal de la subprocuraduría se trasladó al lugar de los hechos para dar fe de los occisos y ordenar su traslado al Servicio Médico Forense.
QMX/grr