Activan protocolos tras ataque armado a policías en Acapulco
SALTILLO, 21 de junio (Quadratín México).- Un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y personas armadas que duró alrededor de dos horas dejó como resultado nueve muertos: 8 presuntos delincuentes y una persona ajena a los hechos; además tres elemenmtos de la policía resultaron heridos, informó la policía.
De acuerdo con reportes policiales, la balacera ocurrió casi a las 13:30 horas, sobre la avenida Nazario Ortiz Garza y Boulevard Luis Echeverría Álvarez, a donde llegaron elementos policiales de los diferentes órdenes de gobierno.
Al arribar las fuerzas de seguridad comenzó el enfrentamiento que dejó un saldo de 4 presuntos delincuentes sin vida.
Tras el choque con las fuerzas armadas, los presuntos criminales intentaron huir a bordo de un vehículo modelo Malibú, color plata, sin embargo fueron alcanzados en el cruce de Paseo de la Reforma y Francisco Urdiñola, comenzando un segundo enfrentamiento donde 3 pistoleros cayeron abatidos.
En el mismo punto, elementos de la policía del estado lograron ubicar y detener a un cuarto presunto implicado, el cual se refugió en la bodega de una fábrica cercana al lugar pero minutos más tarde perdió la vida mientras era atendido en un hospital de la localidad.
Durante este encuentro un conductor de un camión de carga falleció luego de que durante el enfrentamiento registrado en las calles de Francisco Urdiñola y Paseo de la Reforma, los presuntos delincuentes utilizaran el vehículo pesado como escudo ante los disparos y, tras caer herido, finalmente perdió la vida mientras recibía atención médica.
El vocero de Seguridad en el estado, Sergio Sisbeles, confirmó la cifra al señalar que dos presuntos sicarios fueron trasladados a un hospital ubicado al norte de la ciudad, sin embargo no sobrevivieron por la gravedad de las lesiones, aumentando a 8 la cifra de criminales abatidos.
Las autoridades periciales cercaron las diferentes zonas donde se registraron los enfrentamientos y mantuvieron la vigilancia por varias horas, por lo que se tuvieron que utilizar vías alternas a fin de no entorpecer las labores de los equipos periciales.
Qmx/ntx/grr