Localizan cadáver en la Pátzcuaro-Cuitzeo
Luego de la ceremonia en la que signó un convenio con la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, la funcionaria mencionó que la intención de asegurar las cuentas obedece a que se requiere las investigaciones: “hay algunas declaraciones que así lo señalan, pero es toda una investigación que se tiene que corroborar”, expresó.
La procuradora expresó que tanto “los indicios y las declaraciones hay que irlas articulando y corroborando para poder determinar en su momento lo que conforme a derecho proceda, sustentado precisamente en todo el material probatorio”.
El 15 de mayo pasado personal militar presentó ante el Ministerio Público federal, adscrito a la SIEDO, al general retirado Diplomado de Estado Mayor (DEM), Tomás Ángeles Dauahare, y al general brigadier DEM en funciones, Roberto Dawe González, por presuntos actos de delincuencia organizada.
Además la PGR detuvo al general Ricardo Escorcia Vargas y al teniente coronel de Caballería retirado, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, quienes fueron presentados también por militares y actualmente se encuentran bajo arraigo.
El 17 de mayo el juez 1 Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones de la PGR, otorgó el arraigo por 40 días contra los generales Ángeles Dauahare, y brigadier, Roberto Dawe.
En este caso, la orden de arraigo se solicitó con motivo de la investigación por delitos de delincuencia organizada, dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010, iniciada en marzo pasado con antecedentes en otras indagatorias anteriores.