Retrasan definición de terna para elegir a fiscal de CDMX
ACAPULCO, 11 de junio (Quadratín México).- Elementos de seguridad que participan en el Operativo Guerrero Seguro detuvieron a cuatro integrantes de La Barredora, entre ellos dos ex policías, a quienes señalaron como presuntos asesinos de Alicia Díaz González, fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
La funcionaria fue asesinada la noche del jueves pasado, cuando al momento de llegar a su casa se percató de que había un par de hombres armados; trató de huir, pero fue alcanzada y asesinada de varios balazos.
Las autoridades estatales informaron que los detenidos son Jorge Luis García, El Camote, ex elemento de la Policía Investigadora Ministerial; Santa Cruz Casiano Castro, El santa, ex policía municipal, y Sergio García Moreno, El Sierra, El Fello o El Choche.
Asimismo, Damae Sotelo Patiño, La Dama, todos ellos acusados de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y portación ilegal de armas de fuego.
Los elementos federales y estatales de seguridad los detuvieron en un puesto de control en Paso de Texca, en el entronque carretero que comunica Acapulco con la Costa Grande y Chilpancingo.
“El Camote” fue identificado como segundo en importancia en la estructura criminal de La Barredora. Era el administrador financiero y el encargado de controlar para ese grupo la región de la Costa Chica y una parte de la zona conurbada del puerto de Acapulco.
En sus primeras declaraciones dijo que se encargaba de ordenar a quiénes se privaría de su libertad, además de que controlaba a los responsables de la plaza y tiendas de narcomenudeo en el municipio de Ometepec.
Además, tenía el control y distribución de droga en la zona poniente de Acapulco, que abarca colonias Puerto Marqués y Colosio entre otras, donde en semanas recientes hubo hechos violentos.
A su vez, Santa Cruz Casiano era el encargado de la plaza de distribución de droga en el municipio de Cruz Grande. El Santa, además administraba y distribuía la droga.
Sergio García Moreno, El Sierra o El Fello, es originario de Sinaloa y estaba bajo las órdenes de El Winne y de El Camote.
A La Dama, de 30 años, se le señaló como jefe de halcones en Acapulco y pareja sentimental de El Sierra.
Todos fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la Federación y la Subdelegación de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada para resolver su situación legal.
Las autoridades también dieron a conocer que al revisar el automóvil en el que viajaban los cuatro integrantes de La Barredora fueron encontradas dos armas largas, una pistola 38 súper, droga y equipo de radio- comunicación.
QMex/bhr