Transporte de carga: altibajos en 2024 y oportunidades de crecer en 2025
CUERNAVACA, Mor. 16 de marzo de 2014.- El secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros calificó como un «gran fin de semana» el segundo puente vacacional de 2014, que dejó una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.
«Morelos sigue siendo un lugar atractivo para el turismo. El primer fin de semana largo en el año fue importante la recuperación, pero este fin de semana lo superó», comentó Álvarez Cisneros. En números precisos, Morelos recibió una ocupación hotelera del 91 por ciento, en donde en la zona Norte se registró un total de 6 mil 098 personas, que dejaron una derrama econòmica superior a los tres millones de pesos.
Mientras que en la zona Metropolitana se reportó la llegada de 56 mil personas que dejaron un total de 33 millones de pesos. Por su parte, la zona Sur tuvo una ocupación hotelera del 98 por ciento, para una derrama económica de más de 10 millones de pesos.
El secretario de Turismo en compañía de Alejandro Camarena, presidente de la Asociación de hoteles de Morelos aclararon que la ocupación en casas de descanso superaron la expectativa para este fin de semana, pues se generó más de 450 millones de pesos, en más de 100 casas de descanso que se encuentran en la entidad