Coparmex será propositiva y aliada de promover el desarrollo
MÉXICO, DF, 26 de mayo de 2014.- La Bolsa de Valores de Tokio registró una jornada de alzas por tercera sesión consecutiva y este lunes cerró con un alza de 0.97 por ciento que ubicó al Índice Nikkei en 14 mil 602. 52 unidades, su nivel más alto de los últimos 45 días.
De acuerdo con los corredores y analistas del mercado de valores de esa nación asiática, los factores que impulsaron el incremento del mercado fue la depreciación del yen en los mercados de divisas y el efecto positivo de los indicadores económicos de Estados Unidos.
En los mercados europeos, en tanto, las alzas también estuvieron a la orden del día este 26 de mayo, impulsados tanto por los indicadores del desempeño de la economía estadounidense como por los resultados de las elecciones europeas y por los feriados que mantendrán inactivos los mercados de Londres y Nueva York.
Bajo ese impulso, el índice DAX del mercado germano superó sus máximos históricos y se ubicó por encima de los 9 mil 800 puntos.
Sin embargo, entre los mejores desempeños de los mercados europeos destacó la Bolsa de Valores de Milán, que se disparó en más de 6 por ciento arrastrando las acciones de las empresas del sector financiero.