Camioneta lo derriba en moto al parecer robada poco antes
MÉXICO, DF, 26 de mayo de 2014.- El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, precisó que el estado de salud de los cinco elementos policiacos que resultaron severamente agredidos en el enfrentamiento de San Bartolo Ameyalco, se encuentran estables, aunque, dijo, “los pronósticos son reservados”.
“Están estables absolutamente todos los policías, sin embargo los pronósticos son reservados. Siguen en atención permanente. Uno de los que estaba en terapia intermedia, ya pasó a piso, entonces esperamos que vayan evolucionando y que pronto los tengamos de nueva cuenta en la Policía”.
Luego de asistir a una conferencia de prensa, en donde los cuatro delegados que conforman la Región Oriente, de esta capital, informaran sobre la incidencia delictiva en esta zona, Rodríguez Almeida, reiteró que no será su dependencia, sino la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, la encargada de las investigaciones correspondientes, sobre este caso.
Sobre las mujeres policías que resultaron heridas en la gresca registrada el pasado 22 de mayo, explicó que varias de éstas recibieron “petardazos en la cara”, sin embargo “están bien, e incapacitadas, pero estamos dándole seguimiento al tratamiento que se les recomendó en el hospital”.
En esta entrevista de banqueta, el titular de Seguridad Pública negó que se analice la posibilidad de que elementos policiacos vayan armados a las manifestaciones de esta ciudad. “Hasta el momento la orden que tenemos es que no” sin embargo, vamos a esperar el análisis que anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Cabe recordar que el pasado 22 de mayo pobladores de San Bartolo Ameyalco, de la Delegación Álvaro Obregón, se negaron a permitir la instalación de ductos de agua potable, tras argumentar, que el vital líquido del manantial de Ameyalco, les sería quitado, para ser enviado a la cercana zona de Santa Fe, una de las colonias más caras y exclusivas de la capital del país. Dicha negativa terminó en un enfrentamiento que dejó, según cifras oficiales, alrededor de 100 policías heridos.