Consejos tecnicos escolares, la guía para transformar la educación: SEP
TOLUCA, Edomex., 27 de mayo de 2014.- El secretario de Educación del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, aseveró que el profesor Pedro Dávila, recientemente destituido de su cargo como director de la primaria “Adolfo López Mateos”, no será puesto de nuevo en su cargo aunque los padres de familia así lo demanden.
«No será restituido hasta que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, deslinde la responsabilidad que tiene en el espectáculo de strippers que se ofreció dentro de este plantel educativo a las madres en su día”, señaló el funcionario.
Además, refirió que el sector educativo no tiene intervención hasta que la Procuraduría mexiquense defina qué sucederá con la responsabilidad del directivo; «estamos atentos, pero mientras tanto no podemos cambiar la definición que la autoridad ha tenido al respecto».
Antes este panorama, Martínez Carbajal se mantiene firme al no ceder a las peticiones que los padres de familia de la escuela primaria han realizado con manifestaciones para que el director sea restituido en su cargo.
Finalmente, expresó que todo director representa autoridad y, por consiguiente, debe transmitir un buen ejemplo y responder a lo sucedido dentro de la institución.