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MÉXICO, DF, 2 de junio de 2014.- A partir de este lunes, toda persona que llame al 066, al 089 o a cualquier línea de emergencia en el Distrito Federal, además de la atención del caso, recibirá apoyo psicológico y orientación legal, establece el convenio que firmaron la tarde de este lunes el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia y la Central de Atención de Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.
Una vez que el personal atienda la emergencia ciudadana, el solicitante del servicio será canalizado al Consejo Ciudadano para recibir la asesoría que requiera para enfrentar su problemática.
Luis Wertman, director del Consejo Ciudadano, y Gerardo X. González Manjarrez, titular del Centro de Atención de emergencia del GDF, agregaron que la transferencia de llamadas en tiempo real entre una y otra dependencia. Si una persona recurre al Consejo Ciudadano en busca de orientación y su caso implica la comisión de un delito, inmediatamente se canaliza a los números de emergencia 066 y de denuncia 089, explicaron
En conferencia de prensa, Gonzalez Manjarrez señaló que el C-4 del DF recibe diariamente 3 mil 200 llamadas de emergencia, 40 por ciento más que en 2013. En tanto, Wertman señaló que el Consejo Ciudadano tiene capacidad para atender y asesorar hasta 45 mil casos, pero reciben un promedio diario de mil
Ambos funcionarios explicaron que a partir de hoy habrá un periodo de prueba de seis meses para medir cuantas llamadas pueden canalizarse entre ambas dependencias y mejorar el servicio.