Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DEL VATICANO, Italia, junio 8 de 2014.- En una breve entrevista, en la plaza de San Pedro, con el subsecretario de relaciones exteriores, Carlos de Icaza, destacó la importancia del encuentro entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el Papa Francisco.
«La visita de un presidente de México es muy importante desde el punto de vista del diálogo político con un actor importante de las relaciones internacionales», aseguró el diplomático mexicano, luego de referirse a que el Vaticano es un buen compañero de viaje, el cual tiene influencia no sólo en los países católicos, sino una presencia diplomática muy bien armada y muy antigua.
Compartió que es un estado que ve temas como derechos humanos, migración, lucha contra el crimen, contra la trata de personas, protección de la familia y en el aspecto político, tiene una actividad sobre las «buenas cosas».
Luego de que concluyera el encuentro principal dentro de esta visita de trabajo a esta ciudad, y tras concluir el mensaje a medios de comunicación, el diplomático mexicano refirió que un segundo tema relevante de la visita del presidente Peña es que México, a pesar de ser un estado laico, su gobierno respeta y garantiza la libre creencia.
En torno la visita que realizará el Papa Francisco a nuestro país, resaltó que habrá de determinarse en qué momento, pero hay una aceptación del Papa, la cual se da bajo una relación cordial y respetuosa con el Estado Vaticano.