Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
MÉXICO, D.F., 5 de julio de 2014.- El general retirado Xu Caihou, es el militar con más alto rango de China que ha sido expulsado del Partido Comunista por corrupción. Según informa la agencia Xinhua, su esposa e hija han sido detenidas en relación con el caso.
El Comité Central informó que Caihou, antiguo número dos en la jerarquía militar, aceptó sobornos y ayudo al ascenso de algunas personas aprovechando su cargo. En la nota oficial aseguran que el ex general y su familia obtuvieron además propiedades y grandes sumas de dinero.
El presidente del país, Xi Jinping, lideró la reunión del Comité sobre disciplina militar y aprobó la decisión de expulsar al general para entregarlo a los fiscales militares.
Con este episodio, Xi Jinping continua con su campaña anticorrupción que empezó en 2012 y que prometió borrar del mapa a todos los funcionarios de alto rango sobornables, “sean tigres o insectos”.
El general implicado fue uno de los hombres fuertes del anterior presidente Hu Jintao, que lo nombró en 2004 vicepresidente de la Comisión Militar Central, órgano del cual salen todos los dirigentes del país. Su tarea era controlar todas las cuestiones militares en China, desde los presupuestos multimillonarios del Ejército Popular, hasta los nombramientos y ascensos de todos los líderes de alto nivel.