Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
MÉXICO, DF., 21 de julio de 2014.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, y el perredista Luis Ángel Espinoza Cházaro, anticiparon el voto de sus Grupos Parlamentarios en contra del paquete legislativo de la reforma energética propuesta por el Ejecutivo federal.
Durante la reunión extraordinaria de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados los legisladores dejaron en claro que sus bancadas se opondrán cabalmente a las leyes secundarias en materia de energía, “que atentan contra el patrimonio nacional y el interés común de los mexicanos.”
El legislador de MC, Mejía Berdeja, enlistó una serie de motivos por los que, afirmó, la reforma energética constituye una traición a la Patria.
Aseguró que el Fondo Mexicano del Petróleo será la “caja grande” de la ineficiencia económica del Estado.
Entre sus argumentos subrayó la corrupción de Oceanografía y dijo que ante la impunidad del caso, “será un juego de niños con respecto a las leyes”.
Por su parte, el perredista Espinoza Cházaro acusó que los cuatro ordenamientos jurídicos que expiden la Ley de Hidrocarburos, pues describen la entrega total de recursos energéticos; asimismo, denunció que “se oculta el verdadero sentido de una reforma llena de avaricia contra Pemex y CFE.”