Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, D.F., 8 de agosto de 2014.- El crecimiento de la economía nacional pasará del 3 a más del 5 por ciento en un par de años tan sólo por el efecto de las reformas energéticas, que abren los sectores petrolero y eléctrico a la participación privada, dijo Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico).
El funcionario advirtió que esas reformas constituyen el principal reto, pues constituyen “una oportunidad que los propios empresarios mexicanos no deberían dejar pasar, porque realmente sí estamos entrando en un periodo nuevo de desarrollo en el país”, aseguró al participar en el foro sobre el futuro de la economía mexicana que organiza el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior.
Sobre la inflación, el titular de la banca central mexicana confió en que a principios del próximo año baje a niveles de 3 por ciento, y aconsejó prudencia en materia salarial para evitar los efectos negativos.
En el escenario internacional, advirtió que el país va a enfrentar “un periodo de volatilidad hacia adelante, porque los bancos centrales van a ir normalizando sus políticas”.