Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
XALAPA, Ver., 03 de septiembre de 2014.- El presidente de la asociación ambientalista Profesionales por México, Reynaldo Guerrero Corona, criticó el actuar de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) de Veracruz ante el caso del derrame de combustible en Tierra Blanca, pues dijo, “con este desastre se demuestra que es ineficiente”, por lo que dijo, “durante el Cuarto Informe del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, se solicitará que desaparezca la dependencia”.
«Que ese dinero que se está mal utilizando solamente para la burocracia, se otorgue para solucionar problemas más serios que los ciudadanos estamos viviendo», apuntó.
El ambientalista señaló que no se requieren más leyes para sancionar a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), pues ya existe un marco jurídico al respecto, lo que se necesita, dijo, es que se apliquen las sanciones para que dejen de ocurrir estos ecocidios.
«Que no se creen más leyes, tenemos más de 30 leyes ambientales, simplemente que se apliquen las que ya están y los delegados o los representantes de las dependencias, pues que se pongan a trabajar», aseveró.
Guerrero Corona lamentó que en Veracruz continúen las afectaciones al entorno y, dijo, se prevé que mueran miles de especies que vivían en el ecosistema que se ha alterado, tal como está sucediendo en el caso del estado de Jalisco, por lo que lamentó el actuar de las autoridades estatales al permitir que continúen los derrames.
Guerrero Corona insistió en que el procurador del Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, debe ser removido del cargo, “pues actualmente sólo ha fomentado la burocracia en una dependencia que no funciona para la garantía de la preservación del entorno”.