Visualiza Afore Coppel oportunidades de inversión, pero requiere claridad
MÉXICO, DF, 10 de septiembre de 2014.- La celebración de las fiestas patrias ha representado un aumento en el robo de bebidas alcohólicas, específicamente en tequila, lo que representa un incremento de 39 por ciento comparado con otros meses del año.
Según datos de la empresa ALTO México, revelaron que el robo de estas bebidas se intensifica entre los días 10 y 16 de septiembre, donde además del tequila, el brandy es el objeto del deseo de los ladrones.
“El robo se intensifica en ciertas mercancías en diferentes épocas del año, en Septiembre, las bebidas alcohólicas son los productos más buscados, y para curarse de los malestares, el omeprazol y las sopas de pasta, ocupan los primeros lugares en mercancía robada.
“El tequila ocupa el 53 por ciento del robo en bebidas embriagantes, seguido del brandy con un 27 por ciento”, aseguró Karina Soriano, gerente legal de esta empresa.
Soriano señaló que en los supermercados se ha intensificado la seguridad en la zona de anaqueles, ya que se han detectado diferentes modos para ocultar las botellas de bebidas embriagantes
“Septiembre, diciembre y enero son los meses en los que las bebidas alcohólicas son las más robadas, ya que las personas buscan deleitar a la familia e invitados, aunque sea de la forma equivocada como lo es robando”, dijo.
ALTO México cifró en 82 por ciento a los ladrones de sexo masculino como los que más hurtan bebidas alcohólicas, mientras que las mujeres se ubican con un 18 por ciento.
“Las edades por igual entre los 29 y 43 años de edad y que los horarios donde más se presentan los hurtos en general, son entre las 11:00 y las 17:00 horas en los días entre el 10 y el 16 de septiembre.
“La actividad ilícita de robar siempre tendrá un precio que pagar, por lo que una persona puede pasar hasta tres años de cárcel independientemente el valor de la mercancía que haya sustraído”, comentó Soriano.
Finalmente, el monto de las pérdidas se estiman en 14 mil millones de pesos cada año.