Alistan informe sobre posibles actos de corrupción
MÉXICO, DF, 16 de septiembre de 2014.- El gobierno federal puso en marcha un puente aéreo para trasladar a los turistas varados en San José del Cabo y Los Cabos, Baja California Sur, por el paso del huracán Odile, destaca la agencia oficial de noticias Notimex.
En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) precisó que esta acción participan las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Comunicaciones y Transportes y Turismo.
La dependencia señaló que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, se trasladó al estado afectado para coordinar acciones en el sitio.
Detalló que el objetivo del puente aéreo es para auxiliar a los turistas que todavía se encuentran en la entidad, con aviones de las Fuerzas Armadas y de líneas aéreas comerciales.
Añadió que los traslados serán a diversos destinos de manera gratuita para los visitantes nacionales y extranjeros afectados, desde los aeropuertos de Los Cabos y La Paz.