Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
PACHUCA, Hgo, 17 de septiembre de 2014.- Ernesto Gil Elorduy, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, justificó que el financiamiento de 10 mil pesos mensuales que reciben los diputados para «transporte o acceder a un vehículo», es un apoyo similar al que reciben los trabajadores del gobierno federal.
Gil Elorduy, salió al paso de las críticas luego de que los legisladores fueran duramente cuestionados por la prensa, por agregar a su dieta mensual este tipo de bonificaciones para su transportación.
Sin embargo, el presidente de la junta de gobierno del Congreso local, dijo «que éste es un tema ya discutido», y minimizó el hecho.
Explicó que la dinámica propuesta es que el servicio lo ofrezca una empresa.
«Lo que se hace es que la empresa automotriz que ofrece créditos, dé el servicio de renta de autos, y cuando se concluya el periodo los legisladores decidan si desean seguir pagando o si lo devuelven».
El objetivo, dijo Elorduy, es evitar que el parque vehicular se incremente y con el paso del tiempo envejezca y resulte costosa la manutención.
El diputado priista añadió que los autos heredados por anteriores legislaturas, sencillamente fueron entregados a las actuales comisiones, pero a los legisladores se les otorga este apoyo.